domingo, 24 de agosto de 2008

Más es menos...

... es la consigna que tenemos los diseñadores, hasta llegar a la síntesis del mensaje para que se efectivo. En esta ocasión, les quiero recomendar un libro que se llama "Por qué más es menos. La tiranía de la abundancia". El autor es Barry Schwartz y lo edita Taurus. Este libro trata sobre el arte de la elección: continuamente estamos eligiendo: qué ponernos, a dónde ir, qué comprar y un largo etcétera posterior. Se supone que tener una amplia gama de elecciones nos enriquece la vida, nos la hace más amable... el problema es que también nos agobia... cuando era niña había tres o cuatro marcas de cereales, ahora hay pasillos y góndolas de cereales de todos tipos, tamaños y colores... y el momento de elegir se convierte en agobio inmediato ¿Cuál escoger? ¿Me gustará? ¿Valdrá la pena invertir mi dinero en este producto? El punto de elección -sello distintivo de la libertad individual que tanto celebramos- se contrapone con nuestro bienestar psíquico y emocional y paradójicamente la explosión de ofertas de todo tipo se convierte en un problema en vez de darnos una solución. Libro muy interesante para conocer las conductas de compra y cómo podemos reducir el estrés, la ansiedad y el ajetreo del exceso de ofertas.

No hay comentarios: