lunes, 29 de diciembre de 2008

El diseño gráfico y su enseñanza. Ilusiones y desengaños

Cuando inauguraron la Librería Universitaria me encontré perdido entre los libros de psicología (?) este libro de Raúl Belluccia que ya había visto anunciado en "Foro Alfa". De inmediato me llamó la atención el título, porque siempre es bueno saber qué opinan los demás de nuestra ardua profesión. Les pongo la reseña a ver si se les antoja.

"Este libro es la réplica a una serie de ilusiones y falsas creencias que suelen alentarse en las escuelas de diseño y que constituyen una mitología muy arraigada en ciertos ambientes universitarios. Entre ellas, la idea de que, a la hora de diseñar, la innovación y la creatividad en sí mismas son los valores más apreciados, o que el diseñador puede decidir libremente la orientación del mensaje, ajeno a la necesidad de su comitente, o que el diseño tiene fines sociales propios. Por inocentes que parezcan, estas ilusiones son perjudiciales: están alejadas del oficio real de diseñar, entorpecen la práctica y distorsionan su enseñanza".


Ya lo leí y confieso que sentí una patada en el estómago en varios momentos, la verdad, está como para que organicemos una mesa redonda en torno a estos temas, interesantes de debatir. Les pongo la ficha por si les interesa comprarlo.

Temas:Diseño Editorial: Paidós
ISBN: 978-950-12-2724-6
Cantidad de Páginas: 131

No hay comentarios: