lunes, 22 de noviembre de 2010

NADIE ACABARÁ CON LOS LIBROS

Hace mucho que no recomiendo un libro en este blog. Y tuve, como siempre, otro encuentro fortuito. En esta ocasión, les presento el que lleva por título "Nadie acabará con los libros" de Umberto Eco y Jean-Claude Carrière, editorial Lumen. El primer autor, de la mayoría de ustedes conocido, es uno de los semiólogos contemporáneos más importantes; por su parte, el segundo autor, dramaturgo y guionista, fue colaborador de Luis Buñuel con quien escribió "El discreto encanto de la burguesía" y "Ese oscuro objeto del deseo". Les pongo como siempre la reseña:

"El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. No se puede hacer una cuchara que sea mejor que la cuchara. El libro ha superado la prueba del tiempo. Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es".Umberto Eco


Y otra opinión: [...] Porque desde el punto de vista de quienes amamos los libros y el conocimiento, entendido éste como bien apunta Carrière como “la transformación de un saber en una experiencia de vida”, nada hay más placentero que la lectura de un buen libro. Y entonces volvemos al comienzo y a las palabras con las que Umberto Eco corona su parecer acerca de este objeto que ha superado la prueba del tiempo: “Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es”. Lo que es, lo que fue y lo que será: un invento maravilloso. En: http://asesinostimidos.blogspot.com/2010/09/nadie-acabara-con-los-libros-de.html

Espero que lo disfruten.

2 comentarios:

macrohard dijo...

estoy leyendo un clasico de Eco y me cuesta un pko jaja es ke esta gordisimo eltomo y mejor me lo tomo con calma y lo alterno con otras lecturitas, eso si que meticuloso en su narracion el tipo. saludos.

Medusa dijo...

Así es, Eco no es fácil de leer, yo hago lo mismo he de decirte, tengo los libros que me interesan para la academia y tengo los otros, los que son para mi recreo personal... gracias por tu comentario