martes, 6 de abril de 2010

Casos de comunicación y cosas de diseño

Una de mis grandes inquietudes ha sido leer libros que yo llamo "los otros libros", esos que nos enriquecen para el trabajo cotidiano de diseño. En esta ocasión, les quiero recomendar otro de mis encuentros fortuitos: "Casos de comunicación y cosas de diseño" del autor de "Diseño.com", Néstor Sexe. El autor se enfoca en el diseño textil, que es el área que él maneja, pero me parece que muchos de los conceptos de este libro se pueden aplicar a cualquier disciplina del diseño.

El diseño no es un valor agregado sino un nuevo concepto que modifica el concepto de producir, una nueva manera de hacer. Con el objeto no alcanza; el objeto es, si es diseñado. Diseñar no es decorar, diseñar no es intervenir el objeto, diseñar no es una suma de funciones (estética, comunicacional, funcional). Hoy, diseñar es la episteme de fabricar, el modo de pensar el hacer"

Casos de Comunicación y Cosas de Diseño
Néstor Sexe
Paidós



No hay comentarios: